-
contacto@alanon.mx
55 52 08 96 67
- ¿Ya eres miembro? Da clic aquí
En Al-Anon son bienvenidos todos los familiares de alcohólicos: padres, cónyuges, hijos, tíos, entre otros, incluso amigos que crean que la forma de beber de otra persona ha afectado su vida.

- Al-Anon es un grupo de apoyo mutuo. Cada persona en la reunión comparte como igual. Nadie está en la posición de darle consejos ni dirección a ninguna otra persona. Cada uno en la reunión ha experimentado un problema con la bebida de otra persona.
- Cada reunión es diferente. Cada reunión tiene la autonomía de realizarse como lo decidan sus miembros, con guías a seguir diseñadas para promover la unidad en Al-Anon. Al-Anon recomienda que usted pruebe con por lo menos seis diferentes reuniones antes de que decida si Al-Anon le va a servir de ayuda.
- Al-Anon no es un programa religioso. Aun cuando la reunión se realice en un centro religioso, el grupo de Al-Anon local le paga renta a ese centro y no está afiliado de ninguna manera con ningún grupo religioso. Las creencias religiosas que usted tenga ―o la carencia de ellas― no son asunto de discusión en las reuniones de Al-Anon, las cuales se enfocan exclusivamente en enfrentar los efectos de la bebida de otra persona.
- Llevará algún tiempo entender completamente la importancia del anonimato para el programa de Al-Anon; pero en su nivel más simple, anonimato significa que las personas en la sala respetarán la confidencialidad de lo que usted diga y no se le acercarán fuera de la sala en una forma que comprometa su privacidad o la privacidad de cualquiera que haya asistido a una reunión de Al-Anon.
- La reunión posiblemente empezará con una lectura de los Doce Pasos de Al-Anon. Llevará algún tiempo entender completamente cómo los Doce Pasos pueden ser un instrumento útil en la recuperación de los efectos de la bebida de otra persona, pero Al-Anon le da a usted la oportunidad de crecer a su propio ritmo.
