Te invitamos a conocer cómo Al-Anon puede ayudar a la familia de bebedores con problemas.
Los Grupos de Familia Al-Anon y Alateen de México se constituyeron legalmente como Asociación Civil el 27 de septiembre de 1973, bajo el nombre de Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon, A.C., y actualmente brinda sus servicios a más de 3,500 grupos distribuidos en todas las entidades de nuestro país.
A nivel mundial Al-Anon surgió en mayo de 1951 y tiene presencia en más de 130 países con aproximadamente 25,000 grupos que sesionan en más de 34 idiomas.
Grupos de Familia Al-Anon es una agrupación de parientes y amigos de alcohólicos que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza con el fin de encontrarle solución a su problema común. Creemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia y que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperación.
Al-Anon no está aliado con ninguna secta ni religión, entidad política, organización ni institución; no toma parte en controversias; no apoya ni combate ninguna causa. No existe cuota alguna para hacerse miembro. Al-Anon se mantiene a sí mismo por medio de las contribuciones voluntarias de sus miembros.
En Al-Anon perseguimos un único propósito: ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos. Hacemos esto practicando los Doce Pasos, dando la bienvenida y ofreciendo consuelo a los familiares de los alcohólicos y comprendiendo y animando al alcohólico.