-
contacto@alanon.mx
55 52 08 96 67
- ¿Ya eres miembro? Da clic aquí
PREGUNTAS FRECUENTES
El alcoholismo es una combinación de una compulsión por beber y una «alergia física»
Dr. Silkworth, médico estadounidense especialista en el tratamiento del alcoholismo.
La asociación médica americana ha reconocido el alcoholismo como una enfermedad que se puede controlar, pero no curar. Uno de sus síntomas es un incontrolable deseo de beber. El alcoholismo es una enfermedad progresiva, y mientras el alcohólico continúe bebiendo, su impulso de beber seguirá en aumento. El alcoholismo ya no es una enfermedad sin esperanzas, siempre y cuando sea reconocido y tratado.
El alcoholismo es una enfermedad de la familia. Beber compulsivamente afecta tanto al alcohólico como a las personas que lo rodean: amistades, compañeros de trabajo, hijos, padres, relaciones amorosas y matrimonio; todos sufren los efectos del alcoholismo, ya que reaccionamos ante el comportamiento del alcohólico y los que se preocupan más por él son quienes quedan literalmente atrapados a causa de su comportamiento.
En Al-Anon aligeramos nuestras cargas emocionales al compartir nuestras experiencias, fortaleza y esperanza con los demás. Poco a poco, en nuestras reuniones, comenzamos a darnos cuenta de que muchas de nuestras molestias provienen de nuestra propia actitud. Dejamos de concentrarnos en el alcohólico y nos concentramos en lo que sí tenemos potestad, en nuestra propia vida.
Es altamente recomendable, ya que los efectos de la enfermedad del alcoholismo no terminan al dejar de convivir con la persona, hay efectos a largo plazo que seguirán afectándole.
Nuestros grupos se mantienen a sí mismos a través de aportaciones voluntarias, pero no hay costos ni suscripciones para poder asistir.
Son bienvenidos a que asistan a Al-Anon con el entendimiento de que nuestro programa se enfoca en el alcoholismo.
Actualmente en México no contamos con grupos virtuales, te invitamos a que busques algún grupo cercano a tu domicilio.
Aproximadamente hora y media y el número de reuniones a la semana varía en cada grupo. No manejamos grupos de 24 horas ni anexos.
